CÁMARA NIKKON D3300
PROBLEMAS

1. NO SE PUEDE AJUSTAR EL DIAFRAGMA EN MODO MANUAL

Problema.
Según el Manual de la Cámara cuando ponemos el Dial en Modo A (Manual), el usuario controla la velocidad de obturación y el diafragma. El problema me surge cuando pulso el Botón Lv (Modo Live View), ya que el ajuste de diafragma no funciona.

Solucion.
Entro en el Menú Disparo y le doy a la opción Reajustar Menú Disparo.

----------

2. GRABACIÓN DE VÍDEOS CON RUIDO DEL AUTOFOCO.

Problema.
Al Grabar Vídeos y Sonido con el micrófono integrado, si tenemos el autofoco activado, se graba el ruido de éste al enfocar automaticamente.

Solucion.
Podemos enfocar manualmente o adquirir un micrófono con cable para grabar el sonido distante a la cámara.

----------

3. BATERÍAS SE AGOTAN AL GRABAR VÍDEOS.

Problema.
Con la batería totalmente cargada a los pocos segundos sale el mensaje de que la batería hay que cambiarla. Me ha ocurrido el mismo día y tras grabar vídeos, con las tres baterías que tengo, así que no estoy seguro de si es problema de la cámara. Tras la recarga se pueden hacer fotos pero en el momento que grabo un vídeo se agota totalmente a los pocos segundos. En el Manual de Usuario de la D3300, apartado "Mantenimiento de la bateria", página 101, se indica: " Una disminución marcada en cuanto al tiempo de retención de carga de una batería totalmente cargada al usarse a temperatura ambiente indica que debe cambiarla. Adquiera una nueva batería E-EL 14a.". Esto quiere decir que si después de tener una batería totalmente cargada, su carga dura poco, es que ya está jodida.

He adquirido dos baterias que vienen con su cargador: Bateria EN-ELa Compatible y el problema no surge. Esto mosquea bastante, porque no le he dado un uso importante a la cámara y me temo que sus baterías están más bien indicadas para uso fotográfico, no de vídeo. Tengo una videocámara que a pesar de haberle dado bastante trabajo, aún uso las baterías iniciales. Uno de los motivos por el que compré la Nikon D3300 es que realizaba vídeos en una buena resolución y con bastantes fotogramas por segundo para el tema de la cámara lenta, pero me temo que si quiero darle uso para vídeo voy a tener que hacer un gasto importante en baterías.

Solucion.
La solución está en usar un adaptador de corriente para la toma de vídeos, siempre que se pueda. El único inconveniente, claro está, es que no se puede usar en exteriores. En interiores, la molestia del cable de corriente.

Última actualización de la página: 03/10/18

888pablo888 » Fotografía, Vídeo, Sonido » PROBLEMAS CÁMARA NIKKON D3300